jueves, 4 de marzo de 2021

RECORDANDO A: KURT COBAIN. La historia de Nirvana. [Texto de Diego Revuelta]

RECORDANDO A: KURT COBAIN. La historia de Nirvana.

Kurt Donald Cobain nació en Aberdeen, Washington. (USA) El 20 de febrero de 1967.

Su infancia fue muy difícil. El divorcio de sus padres marcó dramáticamente un antes y un después en la vida de Kurt. A los nueve años vivió esta separación, por lo que nunca lo superó.

También le diagnosticaron hiperactividad con lo que se le recetó un fármaco llamado " Ritalin". Kurt era muy fanático de los Beatles, un dato curioso fue que paseaba por las calles de su barrio cuando era un niño cantando a pleno pulmón la canción de los Beatles  " Hey Jude ". En su adolescencia dormía unas veces en casa de su madre y otras en casa de su padre, llegando a la de su tía para más tarde dormir en colchones en casa de sus amigos.
Por otro lado, pasaba mucho tiempo escuchando infinidad de grupos punks, llegando a componer sus propios temas.

Tras numerosos nombres para su banda, decidieron llamarse NIRVANA. Grupo compuesto por el batería ( Dave Grohl ), bajo ( Krist Novoselic ) y por último voz y guitarra  (Kurt Cobain).

Fue en una pintada en la pared de la casa de su novia en la que Kurt se inspiró para componer su primer éxito " Smells Like Teen Spirit ". Con esta canción logró alcanzar la fama y colocarse en los puestos de las listas más altas del mundo allá a principios de los años 90.

Su discografía se destacó por discos como: BLEACH, NEVERMIND, INCESTICIDE, IN UTERO, UNPLUGGED IN NEW YORK Y FROM THE MUDDY BANKS OF THE WISHKAH.

El 5 de abril de 1994 Kurt Cobain se suicidó en su mansión de Seattle, lo encontraron cuatro días después junto a la escopeta que él mismo utilizó. Su música todavía perdura en generaciones de jóvenes que buscan respuestas a sus problemas.

Su muerte permitió la creación del mito que hoy conocemos como KURT COBAIN               (Generación X). El 20 de Febrero hubiera cumplido 54 años.
 
 Diego Revuelta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLAYLIST SEMANA DEL 05 al 09 de FEBRERO de 2024

Muy buenas, musiquerxs!!! Esta es la Playlist de esta semana, la que hemos construido con las aportaciones de cada una, que la disfrutéis y ...