miércoles, 13 de mayo de 2020

Reflexión de un artista (Por Álvaro R.)

Hoy quiero compartir un texto de Manuel Mendive Hoyo, artista plástico y escultor cubano. Lo he extraído del libro "Arte Mágico en Cuba, 51 pintores cubanos", de Gerald Mouial:

"No pienso en las teorías acerca del origen del hombre, pienso en el agua, en la transparencia de del agua, quizás en la transparencia de la gente, también en las lágrimas, en las frustraciones y en la soledad. Todo eso me hace pensar en los peces, en el agua clara y en el agua turbia, entonces me asusto y ahí sí me escondo de la gente".

Si os apetece, podéis escribir un comentario sobre lo que os sugiere este texto. Os dejo también un breve vídeo y algunas de sus obras, que podrían incluirse en la categoría del llamado "realismo mágico", que tanto ha inspirado la literatura y pintura latinoamericana y que convierte en fantástico lo cotidiano.










1 comentario:

  1. Él mismo lo dice en el vídeo : la transparencia habita allí donde cada cual encuentra cómo expresarse. Y el agua es una buena metáfora para describir las características humanas : desde la sinceridad con la transparencia, la tristeza/alegría con las lágrimas o el temor con la turbiedad. Me ha encantado su reflexión sobre su pintura!! Bárbara

    ResponderEliminar

PLAYLIST SEMANA DEL 05 al 09 de FEBRERO de 2024

Muy buenas, musiquerxs!!! Esta es la Playlist de esta semana, la que hemos construido con las aportaciones de cada una, que la disfrutéis y ...