martes, 7 de abril de 2020

Publicación de Bárbara

Hola, 

¿Qué tal el confinamiento?

Me he animado a escribiros con el objetivo de que sigáis en redes sociales a la Federación de Salud Mental de la Comunidad de Madrid donde estoy de voluntaria de community manager :)

Para esto, me han aconsejado que os cuento en qué consiste y qué me aporta a nivel personal como incentivo para mi.

Ser community Manager significa gestionar las redes sociales a partir de un plan de comunicación el cual tiene un objetivo (incrementar número de visitas, aumentar registros, mejorar posicionamiento web por ejem.), unas estrategias (una campaña publicitaria en rrss x ejem.) y unos resultados a alcanzar específicos, medibles, realistas, relevantes y alcanzables. ¡Todo esto conociendo al tipo de público al que te diriges!
En este caso, gestiono Facebook y Twitter sin plan de comunicación previo puesto que no hay un puesto de trabajo en comunicación como tal!
La Federación de la C. de Mad.  agrupa a 17 asociaciones y algunas tienes redes sociales y otras no así que las que sí, las gestionan ell@s, libremente.
Se pueden hacer varios tipos de publicaciones:

 - Contenido propio (una creatividad, un estudio o una gráfica) creado por la marca
                                                                            
 - Contenido externo creado (una campaña de agencia externa por ejem.)
                                                                           
  - Contenido de terceros ( artículos de periódicos, teléfonos de atención psicológica q sean públicos o estudios del CERMI, El Colegio Oficial de Psicólogos o La Sociedad Española de Médicos,Plataforma TERCER SECTOR,...)

Y de ahí lo único que hay que hacer es publicar... Se recomienda seguir un calendario como en todo, pero hay veces que aquello no es posible. Generalmente intento publicar por la tarde: es cuando la gente ha dejado de trabajar (18pm) y mira la redes sociales; y en fines de semana sobre las 12pm.

Y a partir de las publicaciones, se crean una estadísticas. Hoy en día, durante el encierro, el número de seguidores, interacciones y me gustas han variado por razones que creo que ya conocemos (la salud mental está más visible).

A nivel personal, estudié Publicidad y RRPP y desde los últimos años de carrera me llamaban la atención las campañas publicidad de los Ministerios de Educación, de Sanidad, etc... pero no fue hasta años más tarde, que pensé en dedicarme a esto en el campo de la Salud Mental.

¿Por qué?

Opino que conozco lo que se intenta transmitir, y estudie las herramientas para esto, así que intento aunar mi línea vital con mi línea profesional.

Y así, y con alguna ayuda, he acabado haciendo esto.

Si después de mi historia, os animáis a seguir en Redes a la Federación, os lo agradecería.
Creo que os servirá para estar informador y que puede ser de interés común y propio...

Facebook
Twitter
@saludmentalCM

Ah, se me ha olvidado comentaros que cada red social tiene su público, sus funciones y objetivos! Pero esto si os interesa, buscadlo. ;)

Saludos, 
y mucha paciencia sobre todo en día lluviosos como hoy.


Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLAYLIST SEMANA DEL 05 al 09 de FEBRERO de 2024

Muy buenas, musiquerxs!!! Esta es la Playlist de esta semana, la que hemos construido con las aportaciones de cada una, que la disfrutéis y ...